Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2020

RAÍCES EN POSITIVO

En nuestra Radio escolar, RAÍCES, nos gusta ver el lado positivo de las cosas.
En este nuevo programa los niños y niñas y sus familias nos cuentan qué es lo que más les gusta de quedarse en casa, y qué enseñanzas les dejan estos días de confinamiento.


sábado, 28 de marzo de 2020

PALABRAS DE ALIENTO

¡Hola amig@s de Raíces!

En este nuevo programa, maestros y profesores mandan mensajes de ánimo y apoyo a los niños y niñas en estos días de confinamiento.
Además, agradecen a las familias su trabajo incansable desde casa, pues son pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

PD. Hemos recibido mensajes desde los Colegios e Institutos de Valverde del Fresno y Moraleja, Eljas, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Pinofranqueado, Hornachos, Talayuela, Torrejoncillo, Barcelona; y del CPR de Hoyos.

¡Muchas gracias a todos!




lunes, 23 de marzo de 2020

RAÍCES #yomequedoencasa

¡Buenos días amig@s de RAÍCES!

Nuestra radio escolar no para... y todo gracias a vosotr@s!!!!
En esta ocasión hemos querido utilizarla como herramienta de comunicación para poder acercarnos un poquito más a vuestras casas en estos días tan difíciles.

En el programa de hoy, la comunidad educativa del CEIP "Leandro Alejano" de Cilleros, manda mensajes de apoyo y ánimo a todos las personas y colectivos que están dando lo mejor de sí mismas en esta difícil situación. Y a todos los que nos quedamos en casa para hacer frente al COVID-19.


PD. Hemos recibido mensajes desde Moraleja, Valverde del Fresno, Vegaviana, Castañar de Ibor, Cáceres, Navalmoral de la Mata, y por supuesto, desde Cilleros.
Muchísimas gracias a todos los participantes que han convertido un rinconcito de su casa en un estudio de radio improvisado.

#yomequedoencasa

jueves, 12 de marzo de 2020

RAÍCES CLÁSICAS 6

Sexto programa de Raíces Clásicas que, en esta ocasión, se habla de la educación en la antigua Grecia, centrándonos en las polis de Atenas y Esparta. En la sección de "Los Dioses de Cellarium" los niños y niñas de 4º de Primaria nos presentan a su dios Ares-Marte.

jueves, 5 de marzo de 2020

RAÍCES CLÁSICAS 5

Os presentamos este nuevo programa en el que continuamos conociendo a la sociedad y cultura de la Grecia Clásica, en este caso hablamos de la familia, las ceremonias de boda y de los nacimientos, así como de otras costumbres y dedicaciones de los antiguos helenos. En nuestro apartado de "Los Dioses de Cellarium" el Aula de PT y AL nos presenta al dios Asclépio. Esperamos que os guste.