Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2019

FESTIVAL DE NAVIDAD 2019

Hola amigos de RAÍCES; Aquí os dejamos este podcast del Festival de Navidad de este año 2019. Por razones meteorológicas, en esta ocasión y por primera vez, se realizó en el nuevo teatro de Cilleros. Para los que no pudieron asistir, o los que quieran volver a disfrutar de las interpretaciones de nuestros niños y niñas, aquí tenéis la oportunidad de escuchar el espectáculo titulado "Caperucita a Belén".

martes, 17 de diciembre de 2019

REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS

En esta nueva entrega de nuestra Radio Escolar RAÍCES,  los niños y niñas de infantil 5 años nos representan el Nacimiento del Niño Jesús.

Escuchad, escuchad...



viernes, 13 de diciembre de 2019

CUMBRE DEL CLIMA

Hoy finaliza la Cumbre del Clima celebrada en Madrid.
La COP25 ha reunido a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París.
Nuestros alumnos/as de 5º de Primaria nos dan unos consejos para contribuir al cuidado de nuestro planeta.
Es tiempo de actuar.




viernes, 11 de octubre de 2019

LOS DAGALINUS DE CILLEROS HABLAN SIN PARAR. Vuelta al cole

Comenzamos el curso con un nuevo programa de los Dagalinus de Cilleros. En esta ocasión le dan la bienvenida a los niños y niñas de 3 años que comienzan en Educación Infantil, además de algunos consejos de gran interés.

Escuchad, escuchad.


domingo, 5 de mayo de 2019

LOS DAGALINUS DE CILLEROS HABLAN SIN PARAR. Especial día de la Madre

Este es el tercer programa de una de nuestras secciones en Radio Internet Cilleros Escolar (RAICES), dedicada al Día de la Madre. Nuestros Dagalinus hablan de sus mamás de una manera tierna y natural para conmemorar este precioso día. En esta sección participan los alumnos y alumnas de Infantil del CEIP LEANDRO ALEJANO con sus respectivas tutoras y las maestras Raquel y Miriam que son las encargadas de producir y editar los programas.

jueves, 14 de febrero de 2019

DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL. ALONSO, POR TÍ, POR TODOS....

Este programa de Radio escolar se desarrolla el día 15 de Febrero para conmemorar el día contra el cáncer infantil y juvenil. Recordamos a diario a nuestro compañero Alonso, pro hoy queremos hacerlo público y compartir con él este programa realizado con mucho cariño por sus compañeros del Cole.

martes, 29 de enero de 2019

PROGRAMA CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 2019

Programa realizado con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. Este año el colegio Leandro Alejano llevaba el lema, Por el Respeto y Tolerancia a la Diversidad Cultural, relacionada con el proyecto ILUSIÓN-ARTE "Dragones y Mazmorras" que este curso se viene trabajando sobre la vida en la Edad Media. La convivencia de las tres culturas. En este programa podréis escuchar los momentos más importantes de las actividades realizadas así como numerosas entrevistas a los niños y niñas así los vecinos asistentes.

domingo, 20 de enero de 2019

LOS DAGALINUS DE CILLEROS HABLAN SIN PARAR. 2º programa

En este nuestro segundo programa los Dagalinus de Cilleros quieren que adivinéis sobre qué tema hablan. ¿Podréis adivinarlo antes de que ellos nos lo descubran?